POR LARA BONILLA DURAN. FOTO: JOSE IRÚN

La Fundación Oncolliga celebra este año su vigésimo aniversario desde su creación en 2003. Desde entonces, esta entidad sin ánimo de lucro ha brindado apoyo integral a pacientes con cáncer y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La presidenta de Oncolliga y de la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer, Maria Assumpció Vilà Planas, destaca que “existe una carencia de atención social y psicológica, por eso es tan importante ofrecer el apoyo que damos a través de personas especializadas”.

Ejemplo de solidaridad. Durante estas dos décadas de existencia, la Fundación Oncolliga ha atendido a más de 28.000 personas y ha realizado más de 170.000 visitas, lo que evidencia su larga trayectoria y su compromiso con la sociedad en la lucha contra el cáncer. La presidenta señala que “cualquiera que lo necesite puede contactarnos y nosotros estudiaremos su caso para ofrecerle la mejor atención dependiendo de sus necesidades”. Un ejemplo de cómo la solidaridad y el compromiso pueden ayudar a las personas más vulnerables en momentos difíciles.