Los supermercados Condis y la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) han recaudado un total de 57.174 euros en una campaña para apoyar a los pacientes oncológicos y difundir el acompañamiento de las entidades adheridas a la FECEC en la lucha contra el cáncer.

Barcelona, 3 may (EFE).- Los supermercados Condis y la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) han recaudado un total de 57.174 euros en una campaña para apoyar a los pacientes oncológicos y difundir el acompañamiento de las entidades adheridas a la FECEC en la lucha contra el cáncer.

Según ha informado FECEC en un comunicado, en la novena edición de la campaña, “Posem-li Pebrots al Cáncer”, se vendieron 38.116 bolsas de pimientos, a un precio de 1,5 euros cada una, en los 680 establecimientos de los que dispone Condis en Cataluña, con el objetivo de impulsar proyectos de atención psicosocial para los enfermos de cáncer y sus familias.

La presidenta de la FECEC y de la Fundación Oncolliga, Maria Assumpció Vilá, ha destacado que “la campaña es muy importante para hacer crecer la sensibilización de la población en general hacia las personas con cáncer y sus familias.

Vilá también ha subrayado que “la campaña fomenta la alimentación saludable, aspecto clave en la prevención del cáncer, y ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento al voluntariado que cada año hace posible que la campaña se lleve a cabo”. EFE

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