La aseguradora celebra su jornada internacional para defender los derechos de los más necesitados
La aseguradora celebra su jornada internacional para defender los derechos de los más necesitados

Betina Nickel, CEO de ARAG España, a la izquierda, en la firma del convenio con la Fundació Oncolliga (
ARAG España formaliza una alianza con la Fundació Oncolliga para ofrecer atención psicosocial a personas con cáncer y a sus familiares con el objetivo de mejorar su bienestar y su calidad de vida. El convenio de colaboración entre la aseguradora y la ONG contempla ofrecer durante todo el año llamadas gratuitas de asesoramiento jurídico laboral para los usuarios de la fundación.
Esta decisión se enmarca en el espíritu defendido por ARAG de que todo el mundo pueda defender sus derechos, independientemente de su situación económica, lo que se escenificó en el ARAG Day, celebrado internacionalmente en torno al pasado 26 de septiembre.
En España, el ARAG Day se celebró el 27 de septiembre. Diecinueve empleados de la aseguradora participaron en la Som Vallès Trail, una caminata solidaria por equipos y relevos de 68 kilómetros. Cada equipo tenía el objetivo de conseguir un donativo mínimo de 600€ para la lucha contra el cáncer. “Fue una jornada divertida en la que demostramos nuestra solidaridad y compañerismo”, señaló Eva Fernández, directora de Marketing de ARAG España.
La celebración del ARAG Day en otros países tuvo también un pronunciado acento social. En Alemania se brindó orientación legal a las personas mayores y se asesoró a personas en los centros de distribución del banco de alimentos de Düsseldorf y a familias necesitadas en la Aldea Infantil SOS. En Bélgica la acción se realizó junto con la organización Child Focus para apoyar a niños y a sus familias, que sufrieron casos de sextorsión. En Canadá se ofreció la posibilidad de descargar una amplia variedad de documentos legales a través de su nuevo centro documental.
La vicepresidenta de Acceso a la Justicia en ARAG SE, principal organizadora de la jornada, Isabel Flaskamp, indicó que “hemos utilizado el ARAG Day como una oportunidad para promover la igualdad de oportunidades, brindando ayuda a quienes no pueden costear asesoría legal cualificada”.